Inicio Eventos Sábado: Meditaciones Esenciales

Detalles del Evento

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
  • INICIOAbr 29th - 5:00pm

  • FINAbr 29th - 9:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Meditaciones Esenciales

Una de las maneras más satisfactorias de afrontar la vida es lograr que todas las circunstancias nos sirvan para aprender y evolucionar. Por muchas experiencias que vivamos no siempre sabemos aprender de ellas.

Se trata de madurar como seres humanos y una forma de lograrlo es cultivar en cada situación que nos encontremos apertura, humildad, lucidez y compasión.

Apertura ser refiere a dejar de resistirse a las experiencias. Es abandonar el control y dejar de querer algo distinto a lo que está sucediendo ahora. Dejar de empeñarse en hacer que las cosas sean como uno quiere. El mayor peligro de esto es desvitalizarnos o quedarnos paralizados; pero esto no es realmente aceptación. Cuando dejamos de tener metas e ilusiones tampoco es apertura. La aceptación tiene que ver con la realidad de cada momento y con la comprensión de lo que de verdad sucede.

Humildad se refiere a soltar el ego. Sucede como consecuencia del conocimiento de que la vida es más importante que uno mismo. Esta probablemente es, una de las lecciones más importantes del proceso espiritual. Mientras sigamos atados al ego seguiremos condicionados por el miedo, la inseguridad y la incertidumbre. Si nuestras opiniones y deseos son más importantes que la verdad, acabaremos atrayendo sufrimiento. Si la experiencia personal es más importante que nuestra esencia primordial, tendremos que vivir todo una y otra vez hasta que sepamos rendirnos a la realidad.

Lucidez señala la presencia de la conciencia en cada momento. Se refiere básicamente a abandonar el mundo encapsulado de la mente. Nos abrimos más allá de las opiniones y conceptos que nos dan seguridad. Es el riesgo a lo desconocido, el salto más allá del mundo personal en el que la mente nos hace sentir que estamos a salvo. Estamos condicionados por ideas, creencias, interpretaciones y conceptos, nada de eso tiene que ver con la realidad. Nada de lo que la mente dice es verdad. Trascender la mente nos sitúa en el espacio abierto donde somos verdaderamente libres.

Finalmente, compasión se refiere a la interconexión con los demás. El sentimiento de soledad, las luchas de poder, la búsqueda de amor y afecto, etc., son distracciones imaginarias de una mente inmadura y primitiva. La compasión es la visión de que toda experiencia es compartida, cada persona es otra faceta de uno mismo, la evolución es global e impersonal. El fin del sufrimiento es el destino del que ningún ser puede escapar.

La cuestión fundamental (si queremos evolucionar y despertar) es  llegar a vivir todas las experiencias que se presenten con humildad, apertura, lucidez y compasión.


Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com


Details

Date:
29 Abril
Time:
5:00 pm - 9:00 pm
Cost:
50€
Categories:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D, Madrid, Madrid, 28010, España.
+ Google Map
Phone:
630448693
MAPA DEL EVENTO