Inicio Publicaciones La mirada del maestro

La mirada del maestro


Puedes comprarlo en
Ediciones Dharma

La mirada del maestro
Juan Manzanera

Ediciones Dharma

Mi maestro me decía que el ser humano tiene un potencial infinito y que la felicidad que todos buscamos se alcanza desarrollándolo. Decía que conforme vamos adquiriendo más capacidades, amor, compasión y sabiduría, más felicidad hay en nuestra vida. Cuando una persona llega a desarrollarse plenamente vive en plenitud. Solía decir también que todo está en la mente y que tanto la confusión como la paz, habitan en el interior de cada uno.

Tras más de doce años vividos con los lamas tibetanos en La India y Nepal, en los años ochenta, el autor nos transmite sus experiencias de su búsqueda espiritual a través de unos personajes muy cercanos. Usando las vivencias de los protagonistas de esta ficción, el autor nos transmite sus experiencias cotidianas llenas de profundos vislumbres, las apacibles jornadas en los monasterios proclives a la contemplación y meditación; las jugosas y largas conversaciones llenas de humor y siempre con moraleja con sus mentores espirituales.

En todo el libro plantea la mirada compasiva y sabia del maestro como punto de referencia y como clave para que el verdadero aprendizaje tenga lugar.


INDICE

Primero
Una nueva vida

Segundo
Enfermar para ser

Tercero
Emociones en un crisol

Cuarto
Luz para una ciudad

Quinto
El sabor de una amistad

Sexto
Una despedida ineludible

Séptimo
Creer en la nada