Inicio Sala de Meditación Activación energética

Activación energética

26 Jul

Activación energética

arandanos


Nuestro cuerpo está lleno de sorpresas. Si le prestamos la suficiente atención podemos descubrir numerosos lugares con una tremenda fuerza, entre los cuales, los más importantes se encuentran a lo largo de la espina dorsal.

Tradicionalmente, la meditación en puntos específicos del cuerpo ha sido empleada para entrar en estados mentales particulares o para provocar diversos efectos en el organismo.

Enfocándose en ellos uno puede tener experiencias extraordinarias, puede sentirse en el paraíso o encontrarse en el infierno; para los meditadores avanzados la cuestión es trascender ambos y alcanzar la paz incondicionada. Todo lo realizamos con el cuerpo, el habla o la mente, y los centros del entrecejo, la garganta y el corazón están asociados con estas tres maneras de actuar, de modo que  trabajando sobre ellos puede alcanzarse la purificación de todas las actividades. La meditación que presentamos está basada en las enseñanzas del budismo vajrayana y contiene algunas explicaciones específicas impartidas por el maestro tibetano Lama Yeshe como método de limpieza interior y exploración de nuestra realidad más sutil.

[apss_share]