Home Eventos Invierno: Retiro de Silencio

Detalles

Cargando Eventos
  • INICIONov 4th - 8:00pm

  • FINNov 7th - 2:00pm

  • LUGARLa Lobera

  • COSTE280

casa rural la lobera

Invierno: Retiro de Silencio

FECHA: 

Inicio, jueves 4 de noviembre a las 20:00 h
Fin, domingo 7 de noviembre  a las 14:00 h

INSCRIPCIÓN:
– Confirma que haya plazas. Tel. 630.448.693 – jamanzanera@gmail.com
– Ingreso o transferencia de una reserva de 50€. El resto del coste se abona al llegar. CAIXABANK ES35-2038-1154-7060-0118-9683

 

RETIRO DE SILENCIO
Meditaciones encaminadas a reconocer la Naturaleza Primordial.

Detenerse a tomar conciencia es la única manera de transcender el sufrimiento. Retirarse unos días a hacer meditación es un modo de encontrarse con uno mismo y hacer presente lo que realmente somos.

Desde la perspectiva espiritual vivimos una realidad ilusoria que sólo nos trae insatisfacción e inseguridad. No hay nada más importante en la vida que despertar del mundo imaginario en que vivimos inmersos.

Todos nuestros estados mentales negativos, las formas de pensar nocivas, el dolor y el sufrimiento que experimentamos se sostienen al ignorar lo que realmente somos. Meditar nos da la posibilidad de desarrollar la sabiduría para desvelar la verdad y abandonar la ignorancia.


Desde MADRID

EN AUTOBUS
Salida desde Madrid: Estación Sur de Autobuses. AUTOBUSES SAMAR

Madrid-Arenas De San Pedro   

Arenas De San Pedro – Madrid

EN COCHE

– Una posibilidad es tomar la A-IV (Extremadura); dejar la autovía en la salida 123. Desde aquí en dirección a Avila, llegar hasta Arenas de San Pedro.

– Otra opción, es salir por la A-IV (autovía de Extremadura) y en seguida tomar la N-501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias, y continuar por la N-501 hasta Arenas de San Pedro.

En Arenas de San Pedro dirigirse al Centro Urbano. Seguir dirección GUISANDO. A poca distancia, casi al salir de Arenas, verás una indicación a la derecha que pone LA LOBERA. Enseguida una segunda indicación a la izquierda LA LOBERA. Irás bordeando el pantano y a poca distancia de nuevo una tercera indicación a la derecha LA LOBERA. Sube por esta carretera hasta arriba del todo.

La casa tiene todas la comodidades. Las habitaciones son dobles con baño, también hay algunas individuales. Tenemos sábanas, mantas y toallas en las habitaciones.

Necesitarás:
Cojín (o asiento) para meditar
Material de escritura
Linterna (no es imprescindible)
Gel, champú, pasta de dientes
Calzado campo
Móviles y tablets. Es recomendable evitar durante el retiro los mensajes, llamadas, uso de aplicaciones y demás.

Si tienes una alimentación particular avísanos antes de llegar al retiro.

La esencia del camino espiritual es desvelar nuestra naturaleza real. La enseñanza nos muestra que el cuerpo, la mente y el individuo que creemos ser sólo son una apariencia ilusoria en el espacio inefable de lo que verdaderamente somos.
La quietud y el silencio es una de las vías clave para vislumbrar esta realidad inconcebible. Sólo por medio de transcender la identificación con el cuerpo y la mente podemos tener la oportunidad de apreciar nuestar naturaleza transcendente y primordial. Esta es la función de la meditacion.

Las meditaciones son parcialmente guiadas.

BECAS. La Escuela de Meditación, ofrece un número limitado de ayudas a quienes tienen recursos limitados para asistir. Puede solicitarse al inscribirse en cualquiera de las actividades. La prestación no cubre el transporte,  la estancia ni el alojamiento.


Detalles

Inicio:
4 noviembre--20:00
Fin:
7 noviembre--14:00
Precio:
280€
Categorías:
,

Lugar

La Lobera
La Lobera, Arenas de San Pedro, Ávila, 05400, España.
+ Google Map
MAPA