Inicio Eventos Sábado: Despertar la Compasión

Detalles del Evento

Cargando Eventos
  • COMIENZADic 16 - 17:00pm

  • TERMINADic 16 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50€

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Despertar la Compasión

Sábado de Meditación: Despertar la Compasión

Compasión es conexión, empatía y servicio. Es vincularse con los demás y con uno mismo para sentir empatía y reconocer lo que sienten; todo ello con el fin de realizar el servicio de terminar con la infelicidad.
Ejercemos la compasión por la inmensa fuerza que posee para sanar la mente y abrir el camino hacia la sabiduría. Tiene un valor incalculable, es como un ciclón que arrasa con todas nuestras dificultades y preocupaciones.

Aprender a responder con compasión ante los problemas de la vida, es una de las mejores psicoterapias que podemos hacer.

Desde la infancia hemos ido aprendiendo a responder ante los problemas de diversas maneras. Las experiencias nos han llevado a pensar, sentir y responder de modos muy concretos ante las circunstancias. Esto es lo que se llama condicionamiento. Vivimos limitados y reaccionas siempre de modos similares con muy pocas variantes. Con frecuencia, estas respuestas son dañinas y complican las cosas.

Necesitamos sanar el condicionamiento si queremos vivir de una manera más auténtica y satisfactoria. Para ello es preciso aprender a responder de un modo diferente a las dificultades y saber reaccionar de un modo verdaderamente sano y liberador.

Una de las maneras más eficaces es la compasión. Necesitamos aprender la respuesta de compasión.
En la compasión hay un sentimiento de empatía con los demás, un sentirte unido a todos, al estar sometidos por igual a cosas como el cambio, la incertidumbre, el deterioro o la pérdida. Desde la compasión, cuando hay un conflicto y algo nos hace sufrir, sentimos que es el dolor del mundo que compartimos con muchas otras personas.

Compasión significa desear que termine el sufrimiento y querer aportar algo para que suceda. Cuando tenemos dificultades puede que respondamos con culpa, vergüenza, impotencia, rabia, resentimiento, etc. La respuesta de compasión es reemplazar esas reacciones por compasión. Supone reaccionar al dolor con el deseo profundo de que termine el sufrimiento de todos los seres y la intención de hacer algo para ello. Esto es lo que te libera y te sana.


Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com

Details

Date:
16 diciembre
Time:
5:00 pm - 9:00 pm
Cost:
50€
Categories:

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
+ Google Map
Teléfono:
630448693
MAPA DEL EVENTO