Inicio Eventos Sábado: Dominar la Mente

Detalles del Evento

Cargando Eventos
  • COMIENZANov 25 - 17:00pm

  • TERMINANov 25 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50€

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Dominar la Mente

Sábado de Meditación: Dominar la Mente

La mente es la clave de nuestra forma de vivir. En este sábado de meditación trabajaremos sobre ella. Todo lo que conocemos son los pensamientos e ideas que tenemos sobre nosotros, los demás y el mundo. No conocemos la realidad porque sólo escuchamos nuestras ideas, pensamientos, prejuicios y creencias. Sólo percibimos a través de lo que la mente dice.
Aquí radica también el origen de toda la infelicidad en nuestra vida. No somos las historias que nos contamos de nosotros mismos ni los demás son las historias que nos contamos de ellos. Distanciarse de la verdad es acercarse al sufrimiento. Es una línea continua con dos extremos. Si nos vamos hacia el lado de la realidad sufrimos menos, tenemos más paz y armonía, si por el contrario nos dirigimos al extremo de lo falso empezamos a experimentar más insatisfacción, miedo y conflicto.
La mente, los pensamientos, nunca hablan de la verdad absoluta. Creer en lo que la mente dice es acercarnos al polo de la falsedad.
Vivimos en el reino de la mente. Funcionamos llenos de ideas, etiquetas, opiniones y conceptos que nos impiden percibir lo que somos y nos adentran en experiencias de dolor, incertidumbre, inseguridad y desazón. Del mismo modo los pensamientos, prejuicios, etiquetas y conceptos que proyectamos en otras personas crean experiencias de enfado, celos, envidias, miedo y demás que acaban en comportamientos dañinos y destructivos. Por consiguiente, el origen de cualquier conflicto se encuentra en lo que pensamos. Así es como se crea el sufrimiento de todos los seres. De manera que una de nuestras tareas más importantes es reconocer que la mente nos engaña.

Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com

 

Details

Date:
25 noviembre
Time:
5:00 pm - 9:00 pm
Cost:
50€
Categories:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
+ Google Map
Teléfono:
630448693
MAPA DEL EVENTO