Home Eventos Sábado: Ego y Vacuidad

Event Details

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
  • INICIOMar 17 - 17:00pm

  • FINMar 17 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Ego y Vacuidad

En este sábado de meditación trabajaremos sobre el ego para indagar en su realidad. El verdadero progreso espiritual va encaminado a soltar todo, a desprenderse. La conciencia de la ausencia de un yo verdaderamente existente nos confronta con que no hay nada a lo que poder aferrarse.

Parece que existimos como seres independientes, pero si nos fijamos detenidamente, aquí no se encuentra a nadie. Lo notable de esta afirmación es que contradice nuestra experiencia. Sentimos de un modo muy patente “yo soy alguien, estoy leyendo una revista, quiero dar un paseo, etc.” Pero la realidad niega lo que experimentamos, la sabiduría muestra un vacío.

Cuando profundizamos en las causas de nuestra drama personal, advertimos en el origen esta sensación de yo. Por ello, en un momento dado, la única opción es enfrentar eso y asumir que es una fantasía creada por la conciencia. Nos suele producir mucha desconfianza y desasosiego, porque parece que nos quedaremos sin nada. Parece que nos quedaremos sin referencias y sin apoyo interno. Es como llegar al borde del precipicio sin otra alternativa que saltar.

Sin embargo, cuando nos arrojamos y vislumbramos el vacío, entendemos que el dolor viene cuando estamos contraídos y nos identificamos con una pequeña porción. Comprendemos que la sanación consiste en respetar la presencia del dolor en la totalidad que somos, como una zona de nuestro ser, el cual está vacío de realidad. Nos percatamos de que el vacío nos expande y nos abre a una amplitud en la que hay lugar para el sufrimiento sin pérdida de la paz interna. Luego, cuando salimos del vacío, de nuevo aparece el yo, pero ahora se comprende que es una convención, como un efecto secundario o una ilusión óptica. Entendemos que hay un yo que funciona convencionalmente y que actúa y experimenta la vida. Pero ya no sirve de base para que el sufrimiento se adhiera.

Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com

Detalles

Fecha:
17 marzo
Hora:
5:00 pm - 9:00 pm
Coste:
50€
Categorías:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
+ Google Map
Telefono.:
630448693
MAPA DEL EVENTO