Home Eventos Sábado: Encarnar la Compasión

Event Details

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
  • INICIOMay 26 - 17:00pm

  • FINMay 26 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Encarnar la Compasión

Busca siempre tu más profunda naturaleza interna  en aquellos con los que estás. (Rumi)

La salvación del hombre es hacer con amor. (Paul Auster)

Compasión es conexión, empatía y servicio. Es vincularse con los demás y con uno mismo para sentir empatía y reconocer lo que sienten; todo ello con el fin de realizar el servicio de terminar con la infelicidad.

No practicamos la compasión por sus connotaciones moralistas o sentimentales. Ni porque debemos hacer lo correcto o ser educado. La compasión la ejercemos por el poder que tiene, por la inmensa fuerza que posee para sanar la mente y abrir el camino hacia la sabiduría. Tiene un valor incalculable. Es como un ciclón que se lleva todas nuestras penalidades y preocupaciones. Aprender a responder con compasión ante los problemas de la vida, es una de las mejores psicoterapias que podemos hacer.

Una persona con compasión sana a los demás simplemente por existir. Ven. Lama Zopa Rinpoché

Necesitamos sanar los condicionamientos si queremos vivir de una manera más auténtica y si deseamos satisfacción y plenitud. Para ello es preciso aprender a responder de un modo diferente a las dificultades y saber reaccionar de un modo verdaderamente sano y liberador. Muchas personas creen que el principal problema son los conflictos que la vida trae; sin embargo, luchando contra eso a menudo encontramos frustración e impotencia. Lo que necesitamos es cambiar es el modo de responder a los problemas, lo importante es dejar de complicar las cosas.

Muchos sabios afirman que una de las formas más eficaces de gestionar los problemas y sanarnos es la compasión. Necesitamos aprender la respuesta de compasión. La tenemos a nuestro alcance en todo momento.


Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com


Detalles

Fecha:
26 mayo
Hora:
5:00 pm - 9:00 pm
Coste:
50€
Categorías:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
Telefono.:
630448693