Inicio Eventos Sábado: Liberarse en la Compasión

Detalles del Evento

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
  • COMIENZAMay 20 - 17:00pm

  • TERMINAMay 20 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Liberarse en la Compasión

Compasión es conexión, empatía y servicio. Es vincularse con los demás y con uno mismo para sentir empatía y reconocer lo que sienten; todo ello con el fin de realizar el servicio de terminar con la infelicidad.

No practicamos la compasión por sus connotaciones moralistas o sentimentales. Ni porque debemos hacer lo correcto o ser educado. La compasión la ejercemos por el poder que tiene, por la inmensa fuerza que posee para sanar la mente y abrir el camino hacia la sabiduría. Tiene un valor incalculable. Es como un ciclón que se lleva todas nuestras penalidades y preocupaciones. Aprender a responder con compasión ante los problemas de la vida, es una de las mejores psicoterapias que podemos hacer.

Una persona con compasión sana a los demás simplemente por existir. Ven. Lama Zopa Rinpoché

Necesitamos sanar los condicionamientos si queremos vivir de una manera más auténtica y si deseamos satisfacción y plenitud. Para ello es preciso aprender a responder de un modo diferente a las dificultades y saber reaccionar de un modo verdaderamente sano y liberador. Muchas personas creen que el principal problema son los conflictos que la vida trae; sin embargo, luchando contra eso a menudo encontramos frustración e impotencia. Lo que necesitamos es cambiar es el modo de responder a los problemas, lo importante es dejar de complicar las cosas.

Muchos sabios afirman que una de las formas más eficaces de gestionar los problemas y sanarnos es la compasión. Necesitamos aprender la respuesta de compasión. La tenemos a nuestro alcance en todo momento.


Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com


Details

Date:
20 mayo
Time:
5:00 pm - 9:00 pm
Categories:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
+ Google Map
Teléfono:
630448693
MAPA DEL EVENTO