Home Eventos Sábado: Sabiduría Esencial

Event Details

Cargando Eventos
  • INICIOJun 23 - 17:00pm

  • FINJun 23 - 21:00pm

  • LUGAREscuela de Meditación

  • COSTE50

escuela de meditacion juan manzanera

Sábado: Sabiduría Esencial

El Lugar donde no hace ni frío ni calor

Un monje le preguntó a Tozan: “¿Cuando hace frío y calor, como podemos evitarlos?
Tozan dijo: ¿Por qué no vas a un lugar donde no haga ni frío ni calor?
El monje respondió: ¿Qué lugar es ése en el que no hace ni frío ni calor?
Tozan contestó: Cuando hace  frío, el frío te aniquila; cuando hace calor, el calor te aniquila.

 

La cuestión primordial es saber qué hay aquí, qué es verdad ahora. Podemos hablar y hablar, leer cientos de explicaciones y teorías, pero siempre está pendiente apreciar, en vivo y en directo,  nuestra realidad última, lo que realmente somos, lo esencial de todo lo que existe.

Es una tarea personal; nadie puede hacerla por nosotros, que alguien haya encontrado  la realidad no sirve de nada. Es uno mismo quien tiene que recibir el vislumbre. Cada uno tiene la responsabilidad de hacer el proceso.

Dice la enseñanza que la verdad es simple, inmediata y obvia, sin embargo las distracciones son tan potentes que se nos escapa.

El problema es que la mente nos distrae. Perdidos en conceptos, pensamientos, imágenes y estados mentales no nos queda espacio para apreciar lo que hay aquí. La mente nos hace mirar a otro sitio. La atención está dirigida a todo lo que la mente crea y nunca a la realidad absoluta.

Creemos que vivimos en el mundo y que atendemos las cosas del mundo, pero sólo estamos mirando el mundo que la mente ha desplegado delante de nosotros. Vivimos un mundo imaginario, puramente mental y cada uno de nosotros formamos parte de esa imaginación. Sobre la verdad se ha proyectado un facsímil de realidad muy convincente pero completamente vacío de contenido.

Nosotros mismos formamos parte de lo imaginario, y esto hace más difícil apreciar la verdad. Porque encontrar la verdad es desaparecer. (Cuando hace frío, el frío te aniquila; cuando hace calor, el calor te aniquila.)


Sábado de Meditación

Los sábados de meditación tienen una periodicidad de una vez al mes, de octubre a junio
En estos talleres de cuatro horas de duración, practicamos unas 6 o 7 meditaciones guiadas, enfocadas a profundizar en un tema particular. En cada sesión se introducen algunas explicaciones y reflexiones en los intervalos entre meditaciones. Se trata de llegar a una comprensión clara del significado de la meditación.


INSCRIPCIONES
Sólo necesitas confirmar que haya plazas. Tel. 630.448.693 // jamanzanera@gmail.com


Detalles

Fecha:
23 junio
Hora:
5:00 pm - 9:00 pm
Coste:
50€
Categorías:

Organizador

Juan Manzanera
Phone:
630.448.693
Email:
Website:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

Escuela de Meditación
Viriato, 65 bajo D,Madrid,Madrid,28010,España.
+ Google Map
Telefono.:
630448693
MAPA DEL EVENTO