Home Eventos Verano: Retiro Extenso de Silencio

Detalles

Cargando Eventos
  • INICIOAgo 1st - 8:00pm

  • FINAgo 8th - 2:00pm

  • LUGARLa Lobera

  • COSTE600

la lobera de gredos

Verano: Retiro Extenso de Silencio

AVISO: COVID-19, la realización del retiro está supeditada a la evolución de la pandemia. Número de participantes reducido.


FECHA:
Inicio, domingo 1 de agosto a las 20:00 h
Fin, domingo 8 de agosto a las 14:00 h

INSCRIPCIÓN:
– Confirma que haya plazas Tel. 630.448.693 – jamanzanera@gmail.com
– Ingreso o transferencia de una reserva de 50€, en el mes de junio. El resto del coste se abona al llegar.
CAIXABANK ES35 2038 1154 7060 0118 9683


Retiro de silencio

El retiro es un instrumento para descubrir una perspectiva diferente ante la vida. Dedicarse unos días a indagar en lo más esencial que somos, nos lleva a la transformación y liberación de condicionamientos. Al aislarnos de distracciones externas surge la posibilidad de adquirir una gran fuerza interior para indagar y descubrir lo que somos.

Una de las dificultades del Proceso de Despertar es la inercia mental y los hábitos emocionales. El cambio requiere esfuerzo y constancia; por esta razón, nos apartamos a un espacio diferente. Lejos de las condiciones habituales podemos descubrir una nuevo lugar desde el que abordar la vida.

Este retiro se enfoca en desvelar el fundamento último de las experiencias. La esencia que hace posible ser y existir. Es un retiro para despertar la sabiduría de lo que es real.


Desde MADRID

EN AUTOBUS
Salida desde Madrid: Estación Sur de Autobuses. AUTOBUSES SAMAR

EN COCHE

– Una posibilidad es tomar la A-IV (Extremadura); dejar la autovía en la salida 123. Desde aquí en dirección a Avila, llegar hasta Arenas de San Pedro.

– Otra opción, es salir por la A-IV (autovía de Extremadura) y en seguida tomar la N-501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias, y continuar por la N-501 hasta Arenas de San Pedro.

En Arenas de San Pedro dirigirse al Centro Urbano. Seguir dirección GUISANDO. A poca distancia, casi al salir de Arenas, verás una indicación a la derecha que pone LA LOBERA. Enseguida una segunda indicación a la izquierda LA LOBERA. Irás bordeando el pantano y a poca distancia de nuevo una tercera indicación a la derecha LA LOBERA. Sube por esta carretera hasta arriba del todo.

La casa tiene todas la comodidades. Las habitaciones son dobles con baño, también hay algunas individuales. Tenemos sábanas, mantas y toallas en las habitaciones.

Necesitarás:
Cojín (o asiento) para meditar
Una manta ligera (puede hacer fresco por las mañanas)
Material de escritura
Linterna (no es imprescindible)
Gel, champú, pasta de dientes
Calzado campo
(EN VERANO: Toalla para la piscina. Si tienes alergia a las picaduras recuerda traer algún producto para ello)
Lectura: Si quieres puedes leer material relacionado con la meditación y el tema del retiro. No es conveniente leer novelas, noticias, o libros con temas distintos al retiro.

Móviles y tablets crean un exceso de estimulación que interfiere en la lucidez y apertura. Es recomendable evitar durante el retiro los mensajes, llamadas, uso de aplicaciones y demás.
Si tienes una alimentación particular avísanos antes de llegar al retiro.

La esencia del camino espiritual es desvelar nuestra naturaleza real. La enseñanza nos muestra que el cuerpo, la mente y el individuo que creemos ser sólo son una apariencia ilusoria en el espacio inefable de lo que verdaderamente somos.
La quietud y el silencio es una de las vías clave para vislumbrar esta realidad inconcebible. Sólo por medio de transcender la identificación con el cuerpo y la mente podemos tener la oportunidad de apreciar nuestar naturaleza transcendente y primordial. Esta es la función de la meditacion.

Silencio
En la vida es muy importante encontrar tiempo para permanecer en silencio. Cuando no encontramos momentos para detenernos solemos desequilibrarnos.
El silencio nos centra y nos ordena, tanto a nivel físico como emocional, mantiene el cuerpo sano y en forma, y la mente despejada y alerta.

En este retiro se realiza una práctica intensa encaminada a desvelar la naturaleza absoluta mediante la contemplación de la mente y sus contenidos. La práctica de la sabiduría se complementa con la apertura del corazón a la compasión y la bondad natural. El trabajo consiste en hacer meditaciones de unos 25 minutos, seguidas de breves descansos.
Las meditaciones son parcialmente guiadas.


BECAS. La Escuela de Meditación, ofrece un número limitado de ayudas a quienes tienen recursos limitados para asistir. Puede solicitarse al inscribirse en cualquiera de las actividades. La prestación no cubre el transporte ni el alojamiento.


Detalles

Inicio:
1 agosto--20:00
Fin:
8 agosto--14:00
Precio:
600€
Categorías:

Organizador

Juan Manzanera
Tlf:
630.448.693
Correo:
Web:
www.escuelademeditacion.com

Lugar

La Lobera
La Lobera, Arenas de San Pedro, Ávila, 05400, España.
+ Google Map
MAPA