Home Blog

Blog

Afrontar adicciones

adicciones
Una adicción es una de esas maneras automáticas y reactivas de gestionar el dolor de la vida. Es preciso creer en lo valiosa que puede llegar a ser la vida y tratar de liberarnos de nuestras adicciones.
Leer

Apuntando Sabiduría

Todo lo que vivimos está condicionado por nuestra manera de percibir y entender el mundo. Liberarse viene de conocer el condicionamiento.
Leer

Compasión autodestructiva

quitarselamascara
Desvivirse por estar al servicio de los demás no siempre es compasión. A veces las actitudes de tolerancia, aceptación y consideración por los demás encubren un patrón autodestructivo.
Leer

El arte de Detenerse

parartiempo
Si queremos una cierta satisfacción y plenitud en la vida es esencial parar y poner conciencia. Tanto para Despertar como para Evolucionar es imprescindible saber detenerse.
Leer

Ante el Miedo

miradamiedo
En un mundo en que todo es efímero, cambiante e impredecible es inevitable experimentar miedo. Sin embargo, el miedo no nos define y podemos ir más allá.
Leer

Desvelar lo inefable

mirar-universo
La cuestión primordial es saber qué hay aquí, qué es verdad ahora. Es uno mismo quien tiene que recibir el vislumbre. Cada uno tiene la responsabilidad de hacer el proceso.
Leer

Sabidurías

Buho-sabiduria
Un enfoque explica tres tipos de sabiduría, la sabiduría convencional mundana, la sabiduría de relacionarse con los demás y la sabiduría última definitiva.
Leer

El reto fundamental

ver la luz
Se trata de sacar lo mejor de nosotros mismos, queremos estar dispuestos a vivir lo que nos suceda con Apertura, Humildad, Lucidez y Compasión.
Leer

Conocerse uno mismo

mandala de piedras
La vida no es un “valle de lágrimas” al que somos arrojados, sino un territorio que vamos construyendo cada día; podemos crear luz u oscuridad.
Leer

30 minutos

reloj derritiendose
Date cuenta de que no estás muriendo, de que estás vivo, de que todavía tienes treinta minutos y muchos más.
Leer

La vida como potencial

mujer bosque
El modo en que nos vemos a nosotros mismos determina cómo vivimos  la vida y las experiencias de la vida, determina lo que atraemos a nuestra vida  y lo que hacemos imposible de alcanzar.
Leer

Más allá de pensar

laberinto
No nos damos cuenta de que vivimos en la mente; todo lo que conocemos son los pensamientos e ideas que tenemos sobre nosotros, los demás y el mundo.
Leer