Sanación

17 Ago

Sanación

flores malvas


Para llegar a la calma y la paz interior es imprescindible la atención y la calidad que ésta tenga. Sin embargo, no es lo mismo enfocarse en una cosa que en otra, no solamente porque con algunos objetos resulta más fácil incrementar la calidad de atención sino porque además tienen diferentes efectos en nuestra mente. Esto depende de cada persona, no hay reglas para todos. En todo caso, el desarrollo de la atención no es una cuestión de voluntad sino de habilidad para soltar los conceptos que nos enlazan a las percepciones habituales.

La atención con calidad incluye sabiduría, amor, comprensión, humildad y muchas otras cualidades, y esto no se consigue a base de fuerza de voluntad sino de ejercicio constante.

La siguiente meditación parte del conocimiento de que existen zonas del cuerpo en que la fluidez normal de las corrientes energéticas se interrumpe debido a reacciones exageradas ante las dificultades propias de la vida. Mediante ella podemos soltar muchos nudos internos y conseguir abandonar estados mentales muy perniciosos que pueden sólo deberse a un corte energético interior.

La imagen rígida de nosotros mismos nos impide desplegar el potencial que hay en nuestro interior.

Vaciándonos de la idea que tenemos podemos crear algo nuevo.

[apss_share]