Más tarde en la juventud conocí el budismo tibetano de la mano de los venerables, Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rinpoché. Me ordené monje budista con S. S. el Dalai Lama y viví en un monasterio durante doce años.
En el budismo aprendí a conocer la mente y adquirí una visión más amplia y profunda de lo que somos y hacia dónde vamos. También tuve la fortuna de profundizar en las enseñanzas sobre compasión.
He estudiado psicología occidental. Me licencié como psicólogo en la universidad e hice diversas formaciones académicas. Soy Licenciado en Psicología Clínica (colegiado en Madrid, M-20401), diplomado en Psicoterapia Gestalt (AETG). Estoy formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (programa SAT). Tengo formación en EMDR. Además tengo un Master en Terapia Breve Estratégica y formación en Terapia de Aceptación y Compromiso.
Concibo que la práctica fundamental del camino espiritual se resume en el desarrollo e integración de sabiduría y compasión; entendiendo como sabiduría la lucidez que trasciende el mundo creado por la mente y por compasión el compromiso de contribuir a aliviar el dolor del mundo.
Llevo impartiendo cursos de meditación más de 30 años y he creado la Escuela de Meditación en Madrid.
Se realizan:
Retiro de Meditación y Silencio: Práctica para avanzar y profundizar en