Inicio Sala de Meditación La Marca de la Realidad

La Marca de la Realidad

25 Ago

La Marca de la Realidad

girasoles


Hay algo fundamental, algo que no cambia y se mantiene imperturbable ante el caos y la transitoriedad. Por encima de los zarandeos de la vida y más allá del terreno de las experiencias y vivencias la Verdad permanece inalterable. A esto se le llama el Gran Sello, indicando que todos los fenómenos tienen una marca común que les caracteriza. Como el “Made in Spain” señala todos los objetos fabricados en España, ya sea un botijo o una camisa, así el Gran Sello marca irremisiblemente todos los fenómenos existentes por diversos que sean.

Todo es interdependiente, es decir, nada tiene una realidad intrínseca, nada puede seguir existiendo fuera de la dependencia en que se mantiene. Este es el sello con todo está marcado. Entre todas las cosas, la más importante e inmediata es la persona – uno mismo y los demás. Así, buscar en la persona deviene la forma más efectiva de encontrar la marca que caracteriza a todas las cosas.

Hallar en uno mismo la verdad inmutable, lo absoluto, tiene enormes implicaciones prácticas. Sentirse protegido y feliz, verse capaz de amar sin condiciones, encontrarse seguro en la vida y vivir en paz, son algunas de ellas. La siguiente meditación es una de las más completas para profundizar en la verdad que somos.

[apss_share]