Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES Respuesta a: DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES

Juan Pedro
Invitado

Si nos fijamos en nuestra vida, en la cotidianeidad. En las palabras de buenos días, adiós, disculpa, gracias…todo es un regalo, una bendición. Que existan los demás hace posible que yo tenga -aunque sea inconsciente de ello- todo lo que poseo (nada me pertenece en modo absoluto, aunque puedo recrearlo, aumentarlo y mejorarlo), que no esté sólo, que esté en comunión con ellos es motivo de agradecimiento. Pero, si profundiza uno en ello, en la bendición, el regalo, uno se da cuenta de que no hay una relación causal. Lo que hay es la vivencia de la bendición y de ahí emerge el agradecimiento y el amor bondadoso, sin causa, desinteresado. El sentido del regalo es lo que te viene dado y disfrutas, pero, el auténtico regalo no sabemos ni de dónde viene, está ahí. Y lo celebramos con la alegría de vivir. Y sentimos el regalo porque nos sentimos en comunidad con todo lo que hay, que es el gran regalo y mi existencia para disfrutarlo, recrearlo, transmitirlo. Hay una afirmación de la vida, un decir, sí. Una ausencia de juicio. Este estado te desborda. Es como un halo que te envuelve, aunque no sea visto. Pero imaginemos un mundo en el que todos o una gran parte sientan esa bendición, ¿Harían el mal? ¿No estaríamos en un mundo mejor?