Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES Respuesta a: DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES

Ana Ruiz Segovia
Invitado

< el mundo es una red de bondad infinita creo que si lo hubiéramos como realmente es esto sería lo más real son infinitas las cosas que hemos recibido el esfuerzo el cuidado y amor de nuestros padres todos los amigos desde la infancia mi familia todos los libros música viajes experiencias diferentes que he tenido y sobre todo la fortuna de haber encontrado unas enseñanzas en las que te dan la posibilidad de liberar y liberar a otros seres del sufrimiento y alcanzar la verdadera felicidad.
Todo lo que recibo es infinito yo no podría existir sin ello además los demás me enseñan principalmente a desarrollar cualidades a poder ver la naturaleza esencial y hay en todos lo inefable como dice siempre Juan hay un dicho que me gusta mucho dice cuando alguien me hace daño lo grabo en el agua cuando alguien me beneficia lo grabo en la piedra o en el hierro.
Incluso las personas que juzgo con malvadas tienen buenas cualidades y sobre todo me ayudan a tener compasión y deseos de que descubran su verdadera naturaleza
El amor y la bondad son los mejores secretos esotéricos de que disponemos
También creo que la compasión sin el otro ala del pájaro sin la sabiduría está totalmente incompleto porque si conocemos las verdaderas causas del sufrimiento desarrollamos sabiduría
En estos momentos estoy pasando una etapa difícil en mi vida. Creó que realmente se está produciendo una sanación muy profunda que no solo afecta a mí sino al mundo en el que vivo, puesto que como Juan nos enseña nuestra mente es la que crea la realidad que percibimos. Hoy está siendo uno de esos días especialmente difíciles y a pesar de ello me encuentro tranquila, consigo no desarrollar mentes de enfado ni tampoco depresivas y lo que intento es tener paz mental y contentamiento, decirme a mí misma esto también va a pasar porque lo que estás viviendo es un sueño.
Intento no olvidarme de lo que realmente soy aunque no pueda hoy verlo directamente gracias a las enseñanzas de maestros como Juan y otros maestros mmm sí que lo he podido experimentar.
Para mí se trata de integrar la dualidad en que se manifiesta todo cuando hablas de bendiciones seguramente aparecen cosas que te parecen como maldiciones cuando hablas de lo Puro aparece lo impuro, cuando tiene sufrimiento o ve el sufrimiento aparece un personaje compasivo.
Pero si entiendo bien la enseñanza de Juan creo que nos lleva a ir más allá a ir a la conciencia que es donde surge todo donde surjo yo y el mundo no como algo inseparado sino totalmente interdependent. Bueno aunque hoy me encuentro un poco mal, también estoy aprendiendo a dejar mi personaje de víctima, creo que podemos trascender esa no dualidad y ver la verdadera naturaleza la vacuidad de los fenómenos y sentirnos que no somos compasivos o amorosos o pacientes sino que somos La Paz somos el amor somos la compasión misma
Hoy solo es un recuerdo pero deseo con todo mi corazón que todos los seres sintientes lo experimenten porque es su verdadero naturaleza es lo que somos en realidad
Gracias otra vez Juan por esta posibilidad de evolucionar y gracias a todos los que estáis compartiendo la experiencia y parece que el sentir que hay más personas aunque a veces pienso que soy bueno es es algo muy muy bonito