Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES › Respuesta a: DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES
Hola Marta, gracias por tu valentía al compartir la experiencia de lo que estás viviendo! No sé demasiado de nada, pero te cuento algunas de las enseñansas de Juan. Por un lado estámos viviendo el Samsara, este mundo de dolor. Y es inevitable el sufrimiento. Pero lo que está presente es el dolor del mundo, el dolor que nos aflige a los humanos y a todos los seres vivos. Y que podemos hacer con ese dolor? Por un lado tratar de entenderlo con sabiduría, de donde viene el dolor, porque está persona o situación me provoca dolor, saber que está pasando aqui. Por otro lado cuando es inevitable el sufrimiento no huir de la experiencia, reconocer el dolor, vivienciarlo, experimentarlo, sin adjetivar, evitar cualquier comentario o expresión subjetiva de la mente al respecto, solo permitirte vivirlo, hasta llegar a verlo como es, lo que es. Otra opción es correrte de tu propio centro de atención. Si en definitiva mi dolor es el dolor de todos los seres, posiblemente sea menor al sufrimiento que están experimentando millones de personas en este momento. Mi amor, mi compasión y solidaridad para con todos los seres sintientes. Por último lo que se me ocurre, y esto es personal, utilizar la capacidad, recursos, e inteligencia para modificar la situación que estás viviendo, que en definitiva es una forma de aplicar sabiduría tambien. Bueno, ojalá puedas superar la situación o al menos disminuir o contrarrestar los estados aflictivos que te provoca, por ejemplo, mediante la meditación . Deseo profundamente que puedas solucionar está situación de dolor! Y mil gracias por darme la oportunidad de intentar ayudar! Saludos!!!
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |