Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES › Respuesta a: DIA 1, UN MUNDO DE BENDICIONES
Buenas tardes! En primer lugar quiero agradecer poder participar en esta actividad, que espero terminar venciendo cualquier tipo de resistencia. Me ha parecido muy interesante el vídeo de ayer. Me resuenan mucho las cualidades que menciona Juan: presencia y vigilancia. Esta mañana después de meditar me propuse estar alerta y vigilar a mi mente que me ha jugado malas pasadas y son aún las cinco de la tarde. Particularmente me he pillado juzgando las actitudes de personas cercanas, pero es cierto que he sido consciente de ello. Últimamente me doy cuenta que cuando tengo un mal pensamiento de alguien y voy a decir algo me controlo y pienso para mí que no es justo, que no se qué pasa por la vida de esa persona. Al final todos tenemos problemas y mil preocupaciones. Como dice Juan, es un camino muy lento, así lo veo yo. Pero meditar me está ayudando a tener esa presencia para darme cuenta y me está enseñando a ser menos reactiva y a sobrellevar ciertas situaciones de la vida con más serenidad y paciencia. Pero aún queda mucho camino por recorrer, toda una vida quizás. No me importa. Cuando al final del vídeo se habla de sentir compasión, amor o empatía por personas que no actúan desde el amor, me resulta difícil ponerme en su lugar, me cuesta. Esto tengo que trabajarlo mucho. La meditación de hoy me ha emocionado al darme cuenta de cuántas personas a mí alrededor me han ayudado a ser quien soy. A veces mi egoísmo no me deja verlo. Pero es verdad que parece que todo es gracias a mí y cómo a veces voy de víctima pensando en cómo ayudo a los demás, pero debo trabajar aún más el agradecimiento y la humildad. Gracias por las aportaciones. Ayudan a avanzar y a darte cuenta de que todos sufrimos y tenemos inquietudes similares. Gracias
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |