Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 3, ecuanimidad › Respuesta a: Día 3, ecuanimidad
Amigos, enemigos, extraños… etiquetas siempre disponibles como post-it con los que mi mente va marcando a los demás, como quien tatúa a otro sin su consentimiento.
Son mentira y sin embargo… se sienten tan real.
Los maestros nos lo advierten una y otra y otra vez. Tu mente alucina. Nos lo repiten, incansables, pero nuestra mente egocéntrica no concuerda y seguimos actuando en base a esas etiquetas, funcionando en la ignorancia.
Esta práctica, todo el día de hoy, me obliga a ir en sentido contrario y noto cómo me incomoda.
El yo se revuelve -Chorradas! el enemigo está ahí, no bajes la guardia-. Quiero seguir esa inercia, defenderme, impartir justicia, es lo más fácil, lo más familiar, lo que mejor se me da.
Los patrones mentales, enquistados desde tiempo sin principio no son fáciles de enfrentar.
Y sin embargo, si presto atención, durante un segundo puedo verlo. Ahí está. Nadie es como tú crees que es, nadie es lo que tu quieres, nadie puede llevar etiquetas y mucho menos las que tu les impongas.
Trato de estabilizarlo y lo consigo. Es solo un pequeño destello de sabiduría, un instante de luz, pero ya no hay vuelta atrás. Todos somos algo mucho más grande que la estrechez de tus juicios.
Acabas de ver la verdad y no puedes seguir autoengañándote. En un minuto, volverás a tus viejos patrones seguirás viendo enemigos, amigos y extraños, pero ahora ves el error en ello. Esa ya no es la verdad. Ahora conoces el camino correcto y quieres seguirlo, el difícil, el que cuesta. Aunque sea una ignorante, aspiro a conseguirlo, a lo largo de todas mis vidas, mientras perdure el espacio y queden seres.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |