Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 3, ecuanimidad › Respuesta a: Día 3, ecuanimidad
Cuando visualizo al enemigo y a la persona que es para mí indiferente, siento que entro en conflicto. Noto muchas resistencias y tensión en el cuerpo porque me niego a aceptar que esa persona es como yo. Ahí está el yo y la mente que desea que esa persona sea como yo quiero, que opine igual que yo y no entiendo porqué tengo que aceptar que es igual a mí porque no es verdad. Pero en el fondo, es cierto que todos al final buscamos la felicidad y no sufrir. La ecuanimidad es tal vez saber transformar el dolor en amor, aceptar que el otro no opina ni ve la vida como yo, tratar de no hacer daño al menos conscientemente. Es difícil esto. Particularmente, cuando alguien me incomoda trato de evitar un momento mis pensamientos e imaginar que esa persona tiene sus criterios y debo aceptarlos aunque me cueste. Lo mio no es verdad, por qué lo que yo siento es verdad y no lo del otro. Quizás tengo una postura rígida e inflexible con el otro a quien juzgo. Trataré de ponerme en la piel del otro cuando me vengan los malos juicios y tratar de entender que al final todos somos uno. Me está resultando complicado esto porque aunque lo veo y lo quiero entender, caigo en el error una y otra vez. Gracias
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |