Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 3, ecuanimidad › Respuesta a: Día 3, ecuanimidad
Leí esta frase que me gustó (pero no sé de quién es):
«Cada persona actúa desde su nivel de conciencia.
El problema no es contigo, es con ellos mismos.»
Me parece muy poderosa la idea de que cada uno actúa desde su nivel de conciencia, intentando buscar más felicidad o bienestar como lo entiende (y la mayoría de las veces no conseguimos hacerlo de una forma que sea más constructiva para nosotros y para los demás).
Por otra parte, cada vez me doy más cuenta de lo cambiantes que son nuestras las relaciones con otras personas. Incluso las muy cercanas que antes se me hacían inamovibles.
Te hace cambiar la perspectiva.
Por último algunos fragmentos que me parecen relevantes sobre este tema del libro de Juan ‘Elegir la Compasión’ :
«El adiestramiento principal es modificar la atención y la ecuanimidad viene de una forma de prestar atención a los demás.
Si nos fijamos en las actitudes negativas de los demás, es sumamente difícil ser positivo.
Si cambiamos el enfoque y nos fijamos en otros aspectos, si tenemos una atención diferente, entonces tendremos la posibilidad de responder de otro modo…
El secreto de la bondad y la compasión reside en aquello en lo que nos fijamos; llegaremos a ser positivos si tenemos la suficiente habilidad de mirar de otro modo a los demás.
…
Nos fijamos en lo que compartimos.
…
Todos somos seres vivos.
(Iguales en el ciclo de la vida y ante la muerte)
…
Los demás buscan bienestar y seguridad, pero se encuentran con frustraciones, miedos, pérdidas y demás; tal como nosotros.»
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |