Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Dia 7 – Gratitud › Respuesta a: Dia 7 – Gratitud
Tras finalizar la meditación de hoy he hecho caso al maestro Juan y me he demorado un tiempo antes de volver a la rutina.
Y entonces he tenido un vislumbre y he sentido la verdadera esencia de la gratitud.
Es verdad que a veces la inmensa generosidad hacia nosotros de determinadas personas, el fulgor de su sabiduría, nos puede dificultar la visión de otras personas que también tienen sus lucecitas y que nos las ofrecen de forma generosa.
No sé trata tanto de la potencia de la luz como de la voluntad de compartir y ayudar a los demás. Bien sea porque te salvan la vida o porque ese día te dan un abrazo que consigue diluir tus temores durante un rato.
No sé trata tanto de ser un Buda como de quererlo e intentarlo.
Y si nadie es menos que nadie, ninguna buena acción es menos que otra.
Por supuesto que me faltan palabras para agradecerle a Juan su generosidad al compartir con todos nosotros sus esfuerzos intelectuales y emocionales para contribuir a nuestra sabiduría. Es propio de una persona sabía como él el don de la sencillez en su proceder y en la transmisión de sus conocimientos.
Sin embargo, notaba que me faltaba algo para entender el puzle de la vida. Y el vislumbre me lo ha mostrado hoy. Todo lo completa vuestra bondad y generosidad. No sólo eres de la Sangha, sino que sientes que eres ella.
He leído por ahí que «La Sangha es la relación de amistad que tienen aquellos que siguen el camino del Dharma».
Pues eso, hoy os quiero dar las gracias a todos vosotros, porque vuestros intentos, vuestros logros, vuestro amor, son mis maestros.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |