Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Dia 7 – Gratitud › Respuesta a: Dia 7 – Gratitud
Hola, buenos días. Os comparta la meditación mañanera:
Hoy, meditando esta mañana, después de algunos ejercicios de movilidad y posturas de yoga y varias rondas de respiración Wim Hof más un par de kapalabatis, pues he entrado directo en meditación. No específicamente en gratitud. Estaba en un estado gozoso y de gratitud. Las rondas de hiperventilación y apnea me dejan absolutamente calmado y me provocan un estado profundo de meditación con una respiración muy liviana. Al principio como que casi ni necesitase respirar. Luego observo el cuerpo. Hoy he ampliado a lo que me rodea. En la visualización del cuerpo he sentido agradecimiento hacia él, desde los órganos, sistemas, hasta las células y microorganismos que conviven en simbiosis con nuestros billones de células. Luego he ido pasando a lo exterior, sin intención, ni barrera. El aire entraba e interactuaba con lo más pequeño que había, el sonido de los pájaros me sorprendió y despertó una especie de alegría. Así pasé de un agradecimiento profundo y sosegado a un estado de alegría suave. Un gozo de ser. La alegría emanaba del agradecimiento de sentirme en interdependencia con todo lo demás. Y esta interdependencia diluía mi yo en tanto que egocentrismo. De nuevo la gratitud me llevaba a la vacuidad y ésta volvía a la alegría y compasión. Como digo, siento la compasión y la vacuidad emerger de las cualidades que vamos trabajando. Y siento converger e interactuar entre ellos, los caminos de la compasión y la sabiduría. Pero es misterio gozoso en el que emerge lo observado, que se presenta como vacuidad, por llamarlo de alguna manera, sin observador: no dualidad.
Muchas gracias.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |