Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 20, Dar y Tomar › Respuesta a: Día 20, Dar y Tomar
Momento complicado relacional donde las enseñanzas parece que no tocan. No llegan. Me asomo a buscarlas pero lo terrenal práctico cotidiano me atrapa.
De pronto me cae la voz de Juan “Tomar la decisión de no añadir más violencia en el odio”.
Juan, gracias por tanto🕯️🕯️
Hoy he tenido la certeza, y ayer y antes de ayer, de que Juan y muchas más personas que podéis habitar ( a veces yo misma) ese lugar de ecuanimidad, lucidez y contento… Estáis meditando por los que a veces no somos capaces de estar ahí.
Recuerdo hace un año en este mismo camino y en esta misma fecha en este reto de la compasión 21 días, conecté con los maestros compasivos de la mano de las enseñanzas que he recibido de Juan. Fue muy hermoso, un momento de mucha alegría y de vitalidad en la vida cotidiana.
Es muy curioso, porque este año estoy en el lado de los sufrientes por esta fecha. Muchos más momentos de egocentrismo, y además del desagradable, de egocentrismo desagradable, he vivido en mi piel en los últimos días. Me lo he visto. No me ha servido de nada la conciencia, me atraparon las razones y las crispaciones en el cuerpo, vamos, como decía alguien en esta Sanga el Samsara. Muchas gracias por vuestra compañía. Sé que todos a veces nos resulta difícil🕯️🙏🙏
Momento de ceguera, pero me agarro a esta frase de Juan, que me parece raíz clave 🎯 en el camino de la compasión: TOMAR FIRME LA DECISIÓN Y ELECCIÓN DE NO PONER MÁS VOLENCIA
Gracias por el anclaje de Ser por esta vida cotidiana .
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |