Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 21 Bodhicitta › Respuesta a: Día 21 Bodhicitta
Otra vez la mente me juega una mala pasada. Y lo peor es que hoy la creo. Creo que eso que me cuenta me define. Soy consciente de la mente egoica, condicionada. Los microegoismos, como dice Juan son difíciles de detectar, si no sucede algo que les hace conscientes son imperceptibles. Vuelvo a recordar que no soy esa mente y observo. Como nubes que surgen en el cielo azul aparecen y desaparecen. En ocasiones me sorprendo o me rio, yo no creí que pudiera pensar nunca eso. El contemplar sin apegar me a ninguno hace que se haga más espacio en la mente. Es tan asociativa, tan curiosa hacia los estímulos externos. Cuando consigo aunque no sea de forma definitiva, identificarme con ese espacio infinito, atemporal, lleno de quietud y silencio, el Amor, la Gratitud,la Compasion, surgen de forma espontánea. No hay reacción ante lo que sucede. La realidad se percibe de forma directa y clara. Los sonidos, los olores, las texturas… Todo se hace más vivo y más presente. No hay juicios. Solo Presencia. Amor sin objeto. Paz interior suprema. Cuando conoces esto ya no hay nada que supere a esta Verdad que eres, que somos. A esta libertad. Gracias Juan, gracias a todos los maestros que habilmente nos conducen a ello y gracias a todas y cada una de las manifestaciones que hacen que pueda practicar estas enseñanzas
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |