Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 2. En la piel de los demás Respuesta a: Día 2. En la piel de los demás

EVA
Invitado

Hola🤗

Ando preguntándome cómo es posible que cuando no estoy tan conectada con las enseñanzas como ayer y hoy, soy tan esclava de mi egocentrismo. Muchas gracias Juan, por estos textos en los que con claridad cristalina y sencillez, nos acompañas y muestras el camino.

Creencias, ideales, “buenas razones”, verdades y palabras de justicia… Disfraces de la rigidez de mi egocentrismo que tiñe de tensión y de desequilibrio con frecuencia las relaciones, incluida la relación conmigo misma. Desde luego, de los 365 días que tiene el año, cientos y cientos de ellos estoy en este enredo. Cuando voy más despacio, me entrego a recibir las enseñanzas, voy a acompañada de personas como las que participáis aquí y respiro un poquito más hondo… puedo tener la distancia suficiente de mi ego para poder percibir la igualdad y ponerme en la piel de los demás. No solo no me resulta un esfuerzo sino un gran alivio.

La lucha se disuelve, los esfuerzos desaparecen, los empeños se esfuman, los hombros descansan y la comprensión se hace presente. No me atrevo a decir gozo, ni paz.

Confort. Arropo; abrigo y disolución en brazos de algo inmenso y bueno. Esto si lo puedo nombrar.

Seguimos🙏

EVA