Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 2. En la piel de los demás › Respuesta a: Día 2. En la piel de los demás
Ecuanimidad es vivir sin juicios, vivir desde el corazón, desde la paz mental. Para mí es una de las cualidades que más me gusta cultivar. Por mi personalidad y mi historia vital en circunstancias he tendido a manifestar una mente muy polar. Estados de conexión, vivir desde la Conciencia, desde el amor y el desapego, fluyendo con la Vida, interconectado con todo, siendo nadie. Y otros con una mente muy egoica, con miedo, ansiedad, estados depresivos fuertes apegos.. Pero sobre todo con mucha ansiedad y estrés. Gracias a una práctica constante, para mí cada situación, cada ser con el que me encuentro, incluidos animales, plantas, ríos, montañas… Todo es una oportunidad para ver la Realidad sin conceptos, de forma directa, con un Amor que no tiene objeto, desde una profunda y gozosa paz y con la humildad de sentir reverencia hacia todo y hacia todos. Y a la vez con la ligereza y la libertad que te da el saber que es cierto, que es como una especie de alucinación de juego cósmico que surge en la Conciencia y solo hay que jugar el juego y disfrutar.
Ayer me tocó poner conciencia en las sombras y aceptar que sin la ayuda de los demás, sin su bondad no podría ser. Hoy he salido a la calle y me he visto y amado en la mujer del puesto del mercado que con las manos de hortelana me vendió la fruta, en los jóvenes sentados en las terrazas de la plaza celebrando su juventud en el amigo que me gasta una broma, en el obrero que arregla algo de esta impermanencia, en los amigos, tan diferentes y tan iguales con los que he comido, en el gatito que merodea por los alrededores.. Afortunada de poder experimentar Esto que no tiene precio. Me digo, esto también pasará. Pero sé que lo Qué soy, lo inmutable, inefable que hay en mi, siempre ha estado y siempre estará. Gracias 🙏 😍 🥰 💞
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |