Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 2. En la piel de los demás › Respuesta a: Día 2. En la piel de los demás
Hola, Cristina.
Yo también me preguntaba a nivel familiar, cómo era posible que mi hermano o mi padre actuaran de una determinada manera en un momento determinado, precisamente por la cercanía o vínculo que compartimos y vivencias desde la infancia. Y eso me causó mucho sufrimiento, pero fue gracias a las enseñanzas de Juan y sus maestros, que he logrado ver y aceptar que las actuaciones de otras personas están condicionadas. Son producto de causas y condiciones. En el trabajo también me ha sucedido a veces, aunque tenga facilidad para ponerme en lugar de los demás, en su piel o zapatos. Y he reaccionado para defenderme y también sufrido en ocasiones, pero al ver y hacer presente estás enseñanzas, se diluyen los enfados y rencores. Y cada vez me cuesta menos no reaccionar, aunque si lo pienso realmente no es un objetivo que me haya propuesto porque creo que seguiré reaccionando aunque cada vez dura menos el enfado. Lo que sí tengo claro y he visto es que yo no utilizo eso de » yo habría hecho tal cosa y no esa cosa que ha hecho el otro». Al menos me doy cuenta de ello y trato de decírselo al que también lo utiliza para que se dé cuenta de que es imposible que tú hicieras cosa diferente si fueras esa persona porque serías esa persona y entonces actuarías igual. Es muy sencillo de ver y entender pero tenemos que seguir aplicándolo en el momento que vemos algo y nos ponemos a juzgar o a reaccionar. Desde mi experiencia puedo añadir que estos pequeños avances en esta línea también los ven los demás porque te preguntan: Y tú cómo haces, con todo lo que te han hecho!! Si te pones en la piel de los demás, continúas viendo el amor que también está en esas personas y sientes regocijo por lo bueno que les sucede.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |