Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 8, Regocijo Respuesta a: Día 8, Regocijo

Sofía
Invitado

Buenos días sangha! Qué bonito asomarse por aquí.

He conseguido sentir una profunda alegría por mí, por los demás, por tantos seres de los que he aprendido tanto, tantos amigos en el camino, por todo lo acumulado en el «pasado» y que ahora se manifiesta en forma de un estado mental tan sublime.

Me apetece compartir algo de lo que me siento muy satisfecha. La semana pasada, trabajando la ecuanimidad, recibí una crítica punzante de una persona. La viví con mucho cariño y apertura en mi interior. Algo que, no hace mucho, habría desatado todo el dolor y victimismo, en este momento, lo comprendía. Cómo no, «cada uno ve las cosas a su manera y no todo el mundo sintoniza con cómo una entiende la vida». Lo veía con claridad, con mucho espacio y sinceridad … Además, no me identificaba. Llegué a ver que no había nadie actuando, se reunían una serie de causas y condiciones que hacían que alguien mostrara un aspecto, y se unían a causas y condiciones que hacían que a esta persona no le gustase y que nada de esto nos definía. Lo acepté con humildad y continué. No había podido sentir tanto espacio en el pasado.

Todo este trabajo desata un agradecimiento inconmensurable hacia quienes tienen la paciencia infinita de enseñar una vez tras otra. Sin importarles cuántas veces tienen que repetir lo mismo, sin juzgarte, con una infinita paciencia y esto es amor auténtico. Realmente explota la cabeza si lo piensas con la mente habitual de la ofuscación. A quién puedes hablar de esto que no sea en un foro como éste…

Así que gracias a todos y a Juan por recoger tan dignamente el testigo de la bondad y la sabiduría