Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 9, Regocijo Respuesta a: Día 9, Regocijo

Ana Ruiz Segovia
Invitado

Estoy de acuerdo en lo de la alegría. Creo que la alegría surge de tener una mente enfocada en la virtud. Estas prácticas que Juan propone hace que tengamos una motivación pura, beneficiar a los demás convirtiendo nos en un Buda y nos hace poner atención, enfocarnos en lo que nos proporciona paz y silencio interior, amor sin objeto, incondicional y alegría de Ser. En mi práctica claramente me enfrenta con mis retos. He descubierto que atravesar el miedo o la ansiedad poniéndole conciencia te lleva, por un lado a desarrollar valor, coraje y por otro lado a poder ver lo inconcebible, lo Inefable. En uno de los balcones de la casa tengo colgado algo que llaman «llamador de ángeles». Es un objeto que cuando hace viento se mueve y produce un ruido muy armonioso y relajante. Lo compre en un centro de meditacion budista y tiene la figura de un pavo real. Lo elegí, o el me eligió a mi, nunca se, por una enseñanza budista que dice que los bodhisatvas son como los pavos reales, transforman el alimento en veneno. Creo que puede aplicarse al camino Vajrayana donde se dice que la flor de loto surge del fango, es decir que de algo negativo como el apego o el deseo al tener una motivación pura y vivirlo con conciencia se trasforma en vacuidad y gozo y también tiene el significado de trasformar las dificultades en el camino. Me regocijo de todos los seres que pueden lograr esto. Creo que la paz, el Amor, la Belleza, la Alegría surgen de la naturaleza de la mente esencial. Tenemos que desarrollar familiaridad con esta mente, creo que eso es lo que Juan nos propone con este reto. Me regocijo de todos los que ya lo han conseguido. La Presencia y la vigilancia mental. A veces, supongo que por las bendiciones y los méritos acumulado surge de forma espontánea y te sientes como el águila que planea en el cielo sin ningún esfuerzo conectada y fluyendo con todo. Otras la vida vuelve a enfrentarte con aquello que aún no se ha purificado y tienes que practicar paciencia, esfuerzo, disciplina moral y si puedes concentración y silencio mental para alcanzar la Permanencia apacible y la Visión superior.
Cómo anima esto que dice Juan de conseguir sensaciones agradables. Me regocijo de los que tienen este buen karma.
Ah y también me regocijo de los que vais a hacer retiros con Juan en la Lobera. Recuerdo que cuando yo iba lo que quería era descansar de mi misma y lo que conseguía era realmente maravilloso. Y lo mejor es que como lo llevaba en el corazón ♥️ seguía funcionando también con mis amigos, mi familia, en mi trabajo.. Parece mágico, pero es lo real. Gracias 😘 💞