Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 11, Perdón › Respuesta a: Día 11, Perdón
Reconozco que a veces me da miedo enfrentarme a estas enseñanzas. Me siento vulnerable, insegura, pienso que al hacer consciente el daño estoy dándole permiso para que suceda. Creer es crear. Pero cuando me abro a sentirlo percibo que no hay nadie que pueda hacerme daño excepto mis mentes. Mi reacción frente a ese dolor que creo alguien me ha causado no existe si lo vivo con compasion, con sabiduría y veo que todo solo sucede en la Conciencia. Todo se debe a mis expectativas, mis creencias equivocas respecto al otro. A no asumir la responsabilidad de hacerme feliz y no crear más sufrimiento en el mundo. Hoy me he despertado pensando en el inmenso poder que tiene la mente humana para crear. Para crear cosas maravillosas y también cosas horribles… Y el poder que tenemos para enfocarnos en unas o en otras. Para vivir unas desde el agradecimiento, el regocijo, la alegría. Y las otras desde la apertura, la Compasion, el perdón.. Y todo desde una actitud ecuanime, desde la serenidad, la humildad y la vez el orgullo divino. El otro por mucho que nos quiera nunca va a satisfacer nuestras expectativas porque lo percibimos como algo separado, en dualidad, desde la mente que juzga…. Pero hay una salida percibir sin condicionamiento, desde la Verdad, desde la sabiduría que es Presencia amorosa. Es como salirse de la escena y ver que todo simplemente sucede, aparece y desaparece desde la Conciencia inefable, desde el espacio infinito, atemporal que no puede ser dañado
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |