Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 12, Perdón › Respuesta a: Día 12, Perdón
Buenos días, se me abre ayer y hoy una duda y la suelto para no enredarme en el pensamiento, pero la comparto por aquí. Cuando una persona tiene un dolor, un trauma, un sufrimiento, hay una parte que es importante el apoyo, el reconocimiento, el mirar la herida para sanarla. Por otra parte, la enseñanza de hoy nos dice La conveniencia de no dar demasiada importancia, lo veo, lo comprendo y lo asumo como cierto. La duda es que ambos puntos de vista parecen un poco incompatibles… Pienso que todo depende de la dosis. Pero bueno, lo importante es que no me quedo en esta reflexión, que la suelto porque sí que me llega la importancia de no dar importancia😊.
Se me abre otra duda, según escribo… Una cosa es no dar importancia y otra cosa es evadirte o mirar hacia otro lado… Creo que la clave es ver y ahí ampliar la mirada y trascender el egocentrismo.
Bueno, yo voy a seguir perdonándome Y perdonando. En lo cotidiano, en lo sencillo. No tengo grandes rencores. Daños sí, sensación de injusticia también tal y como lo sugiere Juan me parece relativamente fácil. Suelto mis opiniones, mis creencias y los excesos de mi punto de vista, en resumen, mi egocentrismo y me abro puntos de vista diferente y realidades distintas, que pueden herirme o que pueden dejarme en una situación más vulnerable… Pero hay algo que se abre, una ventana espaciosa e inmensa, en donde eso realmente no es importante y permanezco con calma🙏🙏gracias a todos
Eva
Y mi ego se asoma “ pero algo tendré que hacer !!”…
Ahora no es importante .
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |