Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 12, Perdón Respuesta a: Día 12, Perdón

Ana Ruiz Segovia
Invitado

Yo creo que todos compartimos estas dudas contigo Eva. Yo a veces pienso que las enseñanzas pueden ser contradictoria. Una maestra me explico que debemos considerar como si Buda, los maestros, fueran médicos expertos que pueden sanar nuestras enfermedades de las perturbaciones mentales, especialmente la ignorancia. El mismo enfermo un día va con un problema de indigestión y el medico le pone una dieta o le sugiere no tomar alimentos en unos días y el mismo enfermo otro día va con anemia y el medico Le recomienda comer determinados alimentos. El enfermo es el mismo, pero las circunstancias que vive son diferentes. Creo que la cura definitiva es lo que enseña el Sutra del Corazón ♥️. Lo que Juan denomina lo Inefable. Mi experiencia es que hay momentos en los que puedo vislumbrar esa vacuidad 🌈 y verla en todo y en todos y otros en los que tengo sensaciones desagradables porque he puesto mi atención en algo que no es real y siento enfado, apego, miedo, culpa… Para mí es muy sanador el tratar de no rechazar lo que sucede en ese momento. Si siento ansiedad me la dejo sentir y observo los pensamientos, las emociones, las sensaciones…me digo a mi misma que solo es una alucinación, algo temporal que desaparecerá cuando cambien las circunstancias. Como dice Juan, dejo que el dolor duela, pero intentando no cambiarlo, ayudándome con la respiración, haciendo espacio. Intento no ponerlo etiquetas como trauma, karma o cosas parecidas. Solo permito que al darme cuenta, al ponerlo Conciencia se disuelva. A veces desaparece totalmente y otras solo se va haciendo más llevadero y practico paciencia y contentamiento 🙂 Como soy consciente de que surge de la mente egoica que no puede ir en contra del instinto de supervivencia intento salir de ella y hago cosas tan curiosas como bailar, cantar mantras o recitar frases sin ningún sentido, algo que baje la atención al cuerpo. Pero esto último, por supuesto, es muy personal.. 🤣