Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 14, Amor Respuesta a: Día 14, Amor

Juan Pedro
Invitado

Muy buenos días.

Amar incondicionalmente a todos los seres, empezando por los que te rodean y, muy especialmente, con los que no te llevas bien o “crees”, que puede ser que sí o que te engañes proyectando u otra cosa, que te han hecho o hacen daño es una apertura. Pero es la apertura a la felicidad. Se siente el amor como una alegría que brota del pecho y que te desgarra, en el buen sentido y envuelves a todos los seres en el deseo de que sean felices. De esto se trata, de sostener esa sensación que he generado en la meditación. Vuelvo a señalar que, cuando esto sucede, cuando hay un amor como deseo que todos los seres sean felices y que yo voy a tratar de ayudarlos a ser felices pues el yo egótico, el egocentrismo se disuelve. Entro directamente en esa vacuidad plena. Vacuidad como ausencia de yo. Además, amar de esta forma en la que uno se disuelve es la puerta a la felicidad que todos los seres buscamos. Así lo siento. Y cada vez más en la meditación formal. Sostenerlo en la continuidad es lo difícil. Hay que practicar la presencia y la vigilancia. Una vez más, el camino de la sabiduría, de la vacuidad, emerge de la propia práctica del camino de la compasión. Lo siento como algo inexplicable, inefable. Siento el amor, la compasión como la plenitud de la Vacuidad.

Gracias y os deseo un feliz día.