Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 14, Amor › Respuesta a: Día 14, Amor
Gracias maestros, gracias enseñanzas, gracias a Juan y a todas las personas que están intentando cambiar sus mentes y desarrollar su máximo potencial en beneficio de todos. Doy las gracias porque he podido cambiar en gran medida (sé que tendré que seguir familiarizando me más con la mente de Amor) las dificultades que me surgieron anoche al hacer la práctica sugerida por Juan. He intentado hacerme consciente de las creencias, de los pensamientos, las emociones que me surgian y porque siempre me cuesta más hacer estas prácticas conmigo misma que con los demás. Primero me ha aparecido una mente depresiva queen es una mente de enfado que no acepta algo. Puede ser algo que me hace otra persona, un problema que se presenta o sobre todo el concepto que tengo de mi misma. Últimamente me surge una mente de una tristeza muy profunda que creo está sanando y purificando cosas que tienen que ver con mi historia personal, con mi infancia y con muchas personas más. Me surge un sentimiento de abandono, de perdida por algo. Cuando pongo conciencia e indago con respeto y compasion de que se trata veo que tiene que ver con la separación, todo lo que me ha hecho y me hace creer que soy alguien independiente, separada de los demás y que busca volver a la unidad. Yo lo digo volver a casa. Volver a realizar lo que ya soy. Creo que tengo una mente muy conceptual y controladora y he buscado soltar y dejar de controlar. También la mente egoica hace que pierda la fe en las prácticas, en la Vida, sobre todo en mi misma. Así que me he permitido sentirme vulnerable y humana y llorar. Ha sido muy liberador, como si me deshiciera de algo que llevo reprimiendo años y no sabría ni definir qué es. He entrado en un estado de quietud, de serenidad, de felicidad callada, como dice Juan que me permite volver a la presencia amorosa del momento presente 💞 🙏. Si no sabemos que hacer para hacernos felices a nosotros mismos, vamos a buscar de forma compulsiva la felicidad en otros y nadie tiene porqué cumplir tus expectativas. Siento que el yo se vuelve más el Ser y su naturaleza es Amor, claridad. La vida se vuelve un juego. Cuando ves que la luz y la sombra son solo dos polos en los que se manifiestan tus infinitas posibilidades. Sé que hay que seguir profundizando y llevando las enseñanzas al corazón pero el esfuerzo y el deseo de bodhichita es tan fuerte que lo merece. Tener compasion por todos los que se atreven a dejar las mascaras y buscarse en la Verdad y no dañar a nadie, ni permitir que nadie te dañe. Aunque solo puede hacerlo si tu mente lo permite. Trasformar lo que creemos obstáculos en bendiciones y empoderar te para experimentar el orgullo divino que te lleva a una gran humildad. Gracias. Creo que esta es la mente para mí que más me hace conectar con la comprensión, la paz interior, la bondad.. 🤣 La alegría. Todo es una especie de juego de broma sagrada. Seguiré insistiendo hasta que como he escuchado un día a Juan en carne El Amor 😍 🙏 💞 😘
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |