Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 17, Compasión › Respuesta a: Día 17, Compasión
Ahora vuelvo a hacer la práctica que propone Juan de la Compasion. Debe de haber algo que no entiendo o que no consigo realizar. Antes de volver a hacer la práctica sentía que no había un ego, en cierto modo el personaje de Ana había pasado a segundo plano y al dejar de intentar hacer algo había conseguido cierta no dualidad con lo que estaba percibiendo. Los árboles con sus colores de otoño los niños que los dibujan y me sonríen al mostrarlos, otras personas que me cruzo en el camino, el amigo con el que paseo, los productos del supermercado al hacer la compra, la amable cajera…. Pero al hacer la meditacion me vuelvo a identificar con el personaje que es compasivo, que tiene un cuerpo que sanar. Ahora es como si no pudiera llegar a la propuesta que hace al final Juan porque la mente me dice que ya había llegado allí y no tenía que hacer nada para Ser Compasion. Acepto que tendré que seguir profundizando en ella. Me cuesta a veces tener tantas prácticas, tantas manifestaciones de Buda. Siento que la verdadera compasion es ver la verdadera naturaleza de todo y de todos. Pero a eso lo llaman sabiduría. En las enseñanzas de Dharma que he recibido de otros maestros budistas hablan de tres niveles de realización. El Ser del nivel superior empieza practicando cambiarse por los demás, luego la compasion, la gran compasion y finalmente la bodhichita. Hace tiempo que la motivación que intento tener a lo largo del día es esta última, convertirme en un Buda por el beneficio de todos los seres sintientes. Pero que significa convertirse en un Buda, despertar del sueño de la ignorancia. Descubrir que no hay un individuo inherente mente existente. Que todo está interconectado y lo que existe es esa interdependence. Que la naturaleza de todo es vacuidad 🌈 Todos somos Todo. No somos solo la nube, somos el cielo en el que aparece y desaparece que siempre ha estado y siempre estará. El problema creo es que al entrar en el nivel mental, vuelvo a perder esta conexión con la mente más sutil. Bueno, paciencia y confianza. Sigo practicando. Es cuestión de familiaridad. De soltar todo y no querer controlar lo que la vida trae. Contemplar sin juicios desde la Verdad y la Libertad sin conceptos
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |