Meditación Juan Manzanera › Foros › 2025-foro-21dias › Día 17, Compasión › Respuesta a: Día 17, Compasión
Qué curioso. Yo he ido en un par de ocasiones a manifestar me a favor de la liberación del pueblo tibetano con un lama que está en el centro de Barcelona, seguidor del Dalai Lama. Incluso durante varios años apsdrine a una ancianita tibetana muy amorosa con la que me cateaba y me contaba cosas de su vida sencilla. Era una mujer sencilla pero con una gran bondad. Las veces que fui a la embajada china para gritar «free Tibet» no eramos más de veinte personas. La mayoría tibetanos. Me sentía como si les conociera de toda la vida. Pero mi reflexión es que en este mundo perecedero de las manifestaciones Todo es muy relativo. Quizás si el Dalai Lama no hubiese tenido que exiliarse a la India y no hubiese surgido este conflicto los occidentales no nos hubiéramos interesado por su cultura y no conoceríamos las enseñanzas de Buda y la práctica de la meditacion. Hay un cuento) bueno me encantan los cuentos como formas de enseñanza) de un hombre que se le conoce como el más sabio de la aldea. Un día se escapa su caballo y los vecinos vienen a darle sus condolencias por ello. El hombre sabio les responde «todo sucede para algo mejor». Después de unos meses su caballo vuelve con una yegua y con otros caballos más. Los vecinos van a felicitarle y él responde todo lo que sucede puede ser para bien o para mal.
Pasado un tiempo su hijo que gusta de montar a caballo se cae de él y se rompe una pierna. Otra vez los vecinos vienen a darle sus condolencias pero él le responde que a veces las cosas malas traen cosas buenas. Y así es pasado un tiempo se declara una guerra y el Hijo por estar con la pierna impedida no tiene que ir a ella. La conclusión de la historia es que todas las cosas son relativas y que a veces las cosas buenas traen cosas malas y las cosas malas cosas buenas. Quizás si el Dalai Lama no hubiera sido expulsado del Tíbet nosotros ahora no tendríamos un maestro como Juan y no podríamos seguir de forma tan cercana a sus enseñanzas
Cada vez me hago más consciente de que las cosas se manifiestan en dualidad pero la sabiduría nos dice que tenemos que trascender esa dualidad y ver el mundo desde una perspectiva más amplia
Te gusta la enseñanza que dice que tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo. Doy gracias a Juan y a sus enseñanzas porque nos acercan de una forma muy clara y directa esta práctica de la compasión y la sabiduría. Gracias a tod@s por trabajar por ello. Somos muy afortunados
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |