Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias Día 18, Compasión Respuesta a: Día 18, Compasión

Ana Ruiz Segovia
Invitado

En verdad creo que todo es una manifestación que nos lleva a despertar, pero otra vez me encuentro con la misma dificultad. Hay alguien que se despierte? Entonces no puedo hacer nada para vencer mis resistencias. Si pudiera darme cuenta que no son mías!
Solo puedo experimentar el presente y rendirme a lo que sucede porque ya está sucediendo. Estimación propia. Mente de aferramiento propio. Solo la palabra me lleva a ver que todos finalmente tenemos esto. Ojalá mi sufrimiento sirva de medicina para otros seres sintientes. No rechazar el dolor, las sensaciones desagradables, no es fácil. Siento que cuanto más consciente soy, este instinto de supervivencia con el que todos venimos al mundo no quiere saber nada de vacuidad 🌈. Decido que cuando hago meditacion, tengo intención compasiva y de bodhichita, no puedo hacer más. Me rindo.. Tendré que aprender a convivir con ello hasta que desaparezca. Al menos sí recuerdo Qué soy. Hoy solo a nivel mental. Me pasa desde el principio de mis meditaciones. La mente se manifiesta con mucha bipolaridad. Luchar con ella es un fracaso asegurado, así que la acepto como hoy aparece. Cuanto más intento desarrollar compasion y sabiduría, aparecen resistencias. Sé que las palabras que me digo pueden cambiar esas mentes, pero a veces no me las creo suficientemente. Hago la práctica de tomar con compasion y dar con amor ♥️. No voy a darlo importancia. Al fin y al cavo, los seres sintientes son infinitos y Ana Ruiz solo es un personaje más ➕