Meditación Juan Manzanera Foros 2025-foro-21dias 21 días, Despedida para seguir de nuevo Respuesta a: 21 días, Despedida para seguir de nuevo

Juan Pedro
Invitado

Buenos días.

Pues hemos llegado al final de la práctica y, por mi parte, me siento muy agradecido a Juan y a los demás que nos hemos estado, de alguna manera, acompañando en este viaje de 21 días de compasión, que ha sido todo un proceso de autoconocimiento a través de la Presencia y la Vigilancia y enfocados en una tarea que iba abriendo el corazón. Un corazón que suele estar endurecido y que se ha ido abriendo. He experimentado momentos de gran expansión que me ha llenado de gozo de alegría y que he pensado y sentido desde el nosotros. He experimentado, por otro lado, que lo alcanzado no es aún sólido y permanente porque he tenido recaídas, constricciones del ego…Pero, en todo caso, sí he notado un mayor equilibrio, un saber más de qué “pierna cojeo” y, por ello, un conocimiento mejor para seguir con la práctica de compasión y de vacuidad.
Me ha sido muy agradable ir viendo cómo ambas prácticas son caras de la misma moneda. Son expresiones de lo mismo. Que una se sustenta en la otra y a la inversa.
He aprendido a fracasar mejor y no hundirme por ello. Aceptar el fracaso, mi vulnerabilidad. Y he notado cómo renazco lleno de alegría y vitalidad. Porque, cada vez hay menos yo y me puedo ver desde la distancia perderme en las ilusiones y las trampas de la mente y cómo la práctica de una Paramita es el antídoto para una aflicción. Y cómo una virtud te lleva a la otra estando la Sabiduría en el horizonte; pero la práctica sin cierta sabiduría y deseo firme de obtenerla no es posible. Por todo ello me siento muy animado, agradecido y con un gran impulso para seguir con la práctica.

Que tengáis un feliz y provechoso camino lleno de Compasión y Sabiduría.